1/10/13

Astérix ¡El cielo se nos cae encima! - Albert Uderzo - Reseña #168 - Comic


Hola, buenos días, hoy os traigo la otra reseña especial que tenía.... es un comic, como os dije para el reto de autores de la A a la Z.....


Estamos en el año 50 antes de Jesucristo. Toda la Galia está ocupada por los romanos… ¿Toda? ¡No! Una aldea poblada por irreductibles galos resiste, todavía y como siempre, al invasor. Y la vida no es fácil para las guarniciones de legionarios romanos en los reducidos campamentos de Babaorum, Aquarium, Laudanum y Petibonum… En esta ocasión no serán los romanos, enemigo número uno de nuestros héroes galos, los que querrán apoderarse de la poción mágica, ¡serán los extraterrestres!

 Esta vez seguimos con el reto de autores, nos toca la U, como no encontré nada que me llamara la atención, elegí (también de la biblioteca) un comic de Astérix, así me sirve para recordar tiempos de cuando ella una chiquilleja y leía muchos comic.... Escogí este porque en la portada pone que tanto el guión como las ilustraciones son de este autor.

Es una historia muy entretenida pero un poco diferente a lo que estamos acostumbrados de Astérix, esta vez no lucharan contra los galos, sino contra extraterrestres que han venido, unos a pedirles su arma mágica, los otros a robársela. (No cuento mucho mas, porque con lo cortito que es lo desvelaría todo)

Un comic que se lee en menos de media hora y que te saca alguna sonrisa, me ha hecho recordar cuando era un poco mas joven y leía todo tipo de comic, puede ser que de ahora en adelante de vez en cuando me coja algún comic de mi hija mayor para leer.

Y poco mas puedo decir porque sino os lo desvelo todo, para tener un ratillo entretenido esta muy bien


Albert Uderzo

Dibujante y guionista francés, nacido en Fismes en 1927. Su incursión en el mundo del cómic tuvo lugar muy pronto, como empleado en una editorial, lo que le permitió aprender sus técnicas y lanzarse a la publicación de sus primeras planchas. En colaboración con René Goscinny, creó Pistolet y Luc Junior; años más tarde, en el semanario Pilote, aparecería lo que se iba a convertir en una de sus creaciones de mayor éxito: Astérix, con guiones de su amigo Goscinny. Otra de sus producciones notables, en colaboración con Charlier, fue Tanguy et Laverdure. Se le considera como uno de los autores más importantes del cómic.




¿Qué os parece? Espero vuestros comentarios.... 

4 comentarios :

  1. Una alternativa diferente para ir completando el reto..., yo la U la he cubierto con un relato de Carlos Urtasun titulado "Mairena en la Sakana", también lo leí en un momento pues sólo tiene 38 páginas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Asterix es todo un clásico del comic. Hace siglos que no leo nada de este género. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Ay!! Me pirra Asterix!! =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Bah estos comics eran miticos, me acuerdo que en la biblioteca había guantazos por pillarlos

    ResponderEliminar

Me dejas un comentario?¿

NOTA: Los comentarios cuyo fin sea claramente incluir un enlace (Spam) serán inmediatamente eliminados, al igual que aquellos que resulten ofensivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...