9/10/13

El juramento de Isabel - C.W. Gortner - Reseña #170


Hola, hoy os traigo una nueva reseña

Es cierto que Isabel la Católica fue la reina guerrera que volvió a unir un reino divido y envió a Cristóbal Colón a América, pero poco sabemos de su turbulenta juventud, del aislamiento de su infancia en compañía de su madre mentalmente inestable, y de cómo desde muy joven la obligaron a vivir entre las seducciones perversas de la corte de su hermanastro, donde los nobles se disputaban el favor del excéntrico rey mientras su envidiosa esposa planeaba destruir a todos sus rivales, incluyendo a Isabel y a su hermano menor, Alfonso.

Cuando Isabel es retenida contra su voluntad y sospechosa de traición durante una revuelta contra el rey, además de su decisión de casarse con Fernando de Aragón, del que queda prendada nada más conocerlo y del que nacerá una historia de amor y atracción que durará toda su vida, será determinante para que emerja como la nueva heredera de Castilla embarcándose en una lucha cruenta por un trono que nunca antes había deseado y a materializar lo impensable.

Esta historia deleitará a románticos y a historicistas por igual.


Desde que vi la novedad de Bóveda, os hice la ficha y dije que me llamaba mucho la atención, cuando me llegó estaba con otro libro, pero a los dos días no puede resistirlo mas y empecé también con éste. Me lo leí en unos 4 días.

El libro nos cuenta la historia de Isabel de Castilla (antes de todo lo que la gran mayoría conocemos de ella), comienza cuando tiene 3 años y la llevan a ver a su padre moribundo, nos va contando todos sus sentimientos y situaciones que le van ocurriendo. Nos cuenta su infancia con su madre, su adolescencia,... hasta que llega al trono. También nos cuenta la reconquista. Una reina guerrera y con templanza.

No os quiero contar mucho (es mejor ir un poco a ciegas, para descubrirlo todo por nosotros mismo), porque es un libro muy apasionante, muy bien narrado, con diálogos, descripciones, todo en su media justa para no aburrirte en ningún momento.

Es una narración intrépida, que te atrapa desde las primeras letras, que te lleva por toda la vida de Isabel, narrado en primera persona, y así sabemos todos sus pensamientos, sus sentimientos hacia todas las situaciones que vive (que son muchas, buenas y malas), temores, deseos. No puedes dejar de leer, muy entretenido

Eso si, tenemos que tener en cuenta que aunque los personajes sean reales, la historia es ficción (nos lo aclara el autor antes de comenzar el libro) pero con situaciones reales. También al comienzo, además de un índice con los capítulos, tenemos un gráfico con el árbol genealógico para que no nos perdamos con los parentescos.

Yo conocía a la reina Isabel solo lo que nos enseñan del colegio (no me había dado nunca por saber mas de ella), y tengo que decir que me ha parecido apasionante la historia. Pero no solo Isabel es un personaje atrayente, también Beatriz, Fernando y demás, todos los conocemos a través de los ojos de ella, pero aún así llegamos a conocerlos bastante.

En definitiva, lo recomiendo al 100%, una de las mejores lecturas de este año, es una novela donde encontraras de todo, historia, aventuras, amor, traición, intrigas. Sin duda vas a estar entretenido con su lectura.

AQUI podéis leer el primer capítulo gracias a la editorial

Gracias a Bóveda por el ejemplar


C. W. Gortner

Christopher Gortner nació en España y vive en Estados Unidos. Su fascinación por la historia, en particular por el Renacimiento, es algo que le ha perseguido toda su vida. Cuenta con un máster de Bellas Artes en Escritura, especializado en estudios históricos, por el New College of California y ha impartido varios cursos universitarios sobre el siglo XVI. Viaja constantemente para documentar sus novelas: ha experimentado cómo era la vida en un castillo medieval español, ha bailado danzas medievales en el gran salón de Hampton Court, ha buscado en los archivos de las bibliotecas de toda Europa y ha tratado de ver y tocar –o, al menos, admirar– el mayor número posible de objetos de la época.


¿Vosotros lo habéis leído ya? ¿Os ha gustado? Espero vuestros comentarios


10 comentarios :

  1. ¡Hola!
    La verdad es que no me llama, pero gracias por tu opinión ^^
    Un besito de vainilla

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que me quedé con ganas de esta novela.....muchas gracias por la reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Me llamó la atención el otro día en la FNAC pero al mismo tiempo pensé que quizá era demasiado histórico. Siempre que me compro un libro de este tipo me acaba ganando la batalla y no lo cojo... soy un poco desastre!
    Sigo pensando que tiene buena pinta pero me para la mala experiencia con este tipo de libros

    ResponderEliminar
  4. Creo q llegue a leer la ficha de èl, y creo tb q te dije q me llamo la atencion...despues de leer tu reseña,lo confirmo.Me llama muchisimo la atencion!

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. No me llamaba mucho este libro, pero viendo tu reseña, lo voy a sumar a mi lista...
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Me has convencido totalmente....¡lo quiero leer! El personaje de Isabel la Católica siempre me ha llamado la atención y más esa etapa tan desconocida como es su niñez, adolescencia y juventud. Vamos, que me lo anoto como futura lectura
    Un besito!

    ResponderEliminar
  7. La sinopsis no me termina de llamar, pero después de leer tu reseña me han entrado ganillas jaja

    ResponderEliminar
  8. Pues me lo apunto! Me llama mucho la atención lo que comentas =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Pues sí que te ha gustado. El entusiasmo es evidente. A ver si, como dices, la disfruto tanto como tú.
    Besines,

    ResponderEliminar
  10. U libro que tengo pendiente para este año

    ResponderEliminar

Me dejas un comentario?¿

NOTA: Los comentarios cuyo fin sea claramente incluir un enlace (Spam) serán inmediatamente eliminados, al igual que aquellos que resulten ofensivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...