4/12/12

La dama roja - Giada Trebeschi - Reseña #93


La dama roja

Autor: Giada Trebeschi
Publicación: 2012 
Editorial: Bóveda
Nº Páginas: 372


Sinopsis:

En el año 1938, durante la restauración de una villa de la aristocrática familia Olgiati no muy lejos de Roma, Letizia Cantarini y su equipo se tropiezan con unos restos humanos encadenados a una sala secreta. Pronto se verán acosados por unos camisas negras —la Milicia Fascista— en todo momento pendientes del hallazgo.

¿Qué secreto guarda un cadáver emparedado a finales del siglo XV? ¿Acaso el gran tesoro de los Olgiati? ¿A qué se debe el interés del régimen fascista en sus investigaciones? Con la ayuda del capitán Giulio de’ Risis, del cuerpo de los carabinieri, Letizia emprenderá un peligroso periplo que puede llevarles muy lejos… hasta un legado milenario.


Mi opinión:

 Me ha gustado bastante este libro, casi desde el principio te mete en la historia y te engancha, intentando averiguar tu el misterio también... Queriendo saber más de los personajes y de lo que cuentan...



Los Personajes principales:

- Letizia, Alessandro, De'Risis
- Musone, Morelli

Letizia es una historiadora que junto a Alessandro, intenta averiguar que le ocurrió a un cadaver que han encontrado detrás de una pared.... Mientras Musone, Morelli y más quieren que ella les descubra como llegar a un tesoro gracias al hallazgo que está estudiando Letizia, en una época (1938) donde el nazismo estaba en todo su apogeo...

La historiadora y sus amigos correran muchas aventuras y peligros para intentar resolver el misterio de la dama roja a lo largo de los 10 dias que nos cuenta la historia, habrá espias, muertes, sonetos, etc.

¿Lograrán salir con vida?¿Conseguirán resolver el enigma?

A mi me ha gustado mucho esta novela, que narrada en una época muy histórica, no nos abruma con grandes detalles de entonces, centrando la narración en la historia que cuenta y no en los aspectos políticos acontecidos en esos años. Por lo tanto hace que desde el principio te enganche a la historia y quieras seguir leyendo sin parar....

Mi puntuación: 9/10

Os dejo un pequeño fragmento:

"Alguien llamó a la puerta. Letizia miró el despertador. Eran las ocho menos cuarto. Las hojas que tenía en las manos eran de difícil lectura, pero tan interesantes que había perdido la conciencia del tiempo. Escondió los folios bajo las sábanas y se acercó a la puerta.

 - ¿Si?¿Quién es? - preguntó con un tono muy decidido.
- Soy yo, Alessandro. Estoy bajando a desayunar. Te espero abajo. Tenemos que hablar.
- Dame sólo diez minutos y bajo."

AQUI os dejo su biblet, donde podeis leer el primer capítulo, os dice donde podeis comprar un ejemplar, teneis un booktrailer, y más información.

Gracias a la editorial Bóveda por el ejemplar.

¿Vosotros lo habeis leido?¿Qué os parece?¿Os llama la atención? Espero vuestros comentarios...

Feliz dia.... un beso

10 comentarios :

  1. Me gustan las novelas en las que existe un misterio que resolver. Siempre me han atraído, así que espero poder leerla.
    Quizá es bueno que no se traten demasiado los acontecimientos de la época en que se produce la trama, ya que considero que es un momento histórico muy manido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si a mi me gusta mas asi... que expliquen cosas poco conocidas, mas que lo que todos sabemos o podemos saber porque esta muy documentado... espero que lo leas porque esta muy bien

      Eliminar
  2. Quiero ver si puedo leerla este mes para aprovechar el mes de novela histórica de Laky , tengo muchas esperanzas en que me va a gustar

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!
    La verdad es que no me llama mucho pero me alegra que a ti te haya gustado. Gracias por la reseña. besotes ;)

    ResponderEliminar
  4. No es mucho de mi estilo, pero me alegro que te haya gustado :)!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro depende de si te gusta el genero o no.... saludos

      Eliminar
  5. No la conocía y parece interesante. La portada es atractiva.

    ResponderEliminar

Me dejas un comentario?¿

NOTA: Los comentarios cuyo fin sea claramente incluir un enlace (Spam) serán inmediatamente eliminados, al igual que aquellos que resulten ofensivos