1/12/12

Seis peces azules - David Tejera - Reseña #92


Seis peces azules

Autor: David Tejera
Publicación: 2012 
Editorial: Algaida
Nº Páginas: 485


Sinopsis:

Andreas recorre el mundo en busca de piedras preciosas para los joyeros de Ámsterdam, y uno de sus clientes es el fatuo Neron Staufman. Elka trabaja en una tienda de té entre los canales en el barrio de Jordaan, y ansía una vida apacible junto a Andreas. Muy cerca, un misterioso hombre azul siente pasar el mundo. Arnaldo Santos capitanea el Volcán Chiriquí hacia un cementerio de barcos en el océano Índico, y el griego Stéphanos es el miembro más huraño de su tripulación, siempre pendiente de los seis peces azules de cristal que lleva consigo.

Ellos aún no lo saben, pero sus vidas están unidas por un cordel tan fino como el que enhebra los peces de Stéphanos: cualquier leve movimiento los balancea a la vez y en diferentes direcciones. Por eso, cuando Neron le habla del diamante Jehangir a Andreas, las vidas de los seis comenzarán a agitarse…


Mi opinión:

Foto de No+lobos
Este libro me lo he tomado con calma, porque es para la lectura conjunta y teniamos muchos días para poder leerlo.... Asi que lo he leido despacio, compaginándolo con otros.

Es un libro bastante entretenido, donde los personajes principales son:

- Andreas, que va por el mundo buscando piedras preciosas.
- Elka, es la pareja sentimental de Andreas
- Stéphanos, marino y dueño de los peces azules.

El libro es como si nos contara 3 historias.... por un lado Andreas buscando piedras preciosas por encargo, pero también buscando un diamante por encargo de un joyero....

Por otro lado tenemos la historia de Elka, que no quiere que Andreas viaje tanto y esté tanto tiempo fuera.... Trabaja en una tienda de té y se verá envuelta en un misterio con un reloj....

Y por último la historia de Stéphanos, marinero que roba el Volcán Chiriquí, pero que se lleva una sorpresa enorme....

El autor nos va contando la historia de los 3, que está entrelazada por los peces azules, es un relato con aventuras y misterio.... donde ocurren cosas inesperadas y tampoco te esperas el final que tiene el libro... asi que en esta parte es sorprendente....

Es una lectura pausada, relajada, donde nos va describiendo todo y nos mete en la historia de los personajes y sitios.... Está entretenido y me ha gustado bastante.


Mi puntuación: 8/10

Os dejo un pequeño fragmento:

 " -- Vamos... señor Staufman. Sabe tan bien como yo qué es esa piedra. Espero que no me tome por uno de esos clientes suyos que vienen en busca de un pedrusco sin importarles más que el precio y ante quién piensan lucirlo. Es muy posible que sea la única vez en su vida que tenga algo así en su establecimiento. Así que... rásquese el bolsillo. "

AQUI teneis su biblet, donde podeis ver toda la información de este libro y también leer las primeras páginas para que podais saber más....


Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.


¿Lo habeis leido ya vosotros?¿¡Qué os ha parecido?¿?¿¿Os llama la atención?¿?

Feliz dia

10 comentarios :

  1. Buenas!

    Parece un libro muy interesante! Me ha llamado la atención la trama de esas tres historias entrelazadas que expones. Será curioso ver cómo las desarrolla.
    Gracias por la reseña :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esta bastante bien la historia... porque al final como tu dices estan entrelazadas.... saludos

      Eliminar
  2. Pues todavía no me he puesto con él y no se si llegaré a tiempo de la lectura conjunta, parece que falta mucho tiempo todavía pero tengo mucho pendiente antes de ponerme con él

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. seguro que te gusta cuando te pongas con él... un saludo

      Eliminar
  3. A mí también me ha gustado, al principio me costó meterme en la historia pero luego disfruté mucho con ella. Muchas gracias por participar en la lectura y recuerda dejar el enlace de la reseña en un comentario para participar en el sorteo de los lotes
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. al principio como no se sabe bien a donde quiere llegar, pues creo que es por eso por lo que cuesta un poco meterse en la historia... deje el comentario en la contestación del mio anterior donde decia que me apuntaba...

      Eliminar
  4. Yo voy a empezar con él esta semana.

    ResponderEliminar
  5. Una novela muy bonita, poética y muy bien escrita.
    Besos

    ResponderEliminar

Me dejas un comentario?¿

NOTA: Los comentarios cuyo fin sea claramente incluir un enlace (Spam) serán inmediatamente eliminados, al igual que aquellos que resulten ofensivos