13/12/12

Va de Sagas #6 - Los juegos del hambre





Hola.... vengo con otra entrega de esta sección (aunque un poco más tarde de lo normal... siento el retraso)... Va de Sagas... esta vez os traigo "Los juegos del hambre" de Suzzanes Collins, catalogado como novela distópica (Se entiende por distopía el género mediante el cual se visualiza a la sociedad en un estado opuesto al ideal; así, la distopía es antónimo de la utopía.) y de ciencia ficción...

Los títulos son:


- Los juegos del hambre
- En llamas
- Sinsajo

Pincha en el título para ir a la sinopsis y reseña correspondiente.

La sinopsis del primer libro os la dejo por si os interesa...: "Es la hora. Ya no hay vuelta atrás. Los juegos van a comenzar. Los tributos deben salir a la Arena y luchar por sobrevivir.
Ganar significa Fama y riqueza, perder significa la muerte segura…
¡Que empiecen los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre!
Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del ?Capitolio?. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus prinicipios se pondrán a prueba con ?Los juegos del hambre?, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto."

Personajes principales: (Los dos tributos del distrito 12 son los más importantes)

- Katniss Everdeen, tiene 16 años, se gana la vida cazando ilegalmente junto con Gale.
- Peeta Mellark, también tiene 16 años, trabaja en la panaderia de sus padres...

Es una saga que te atrapa desde el final del primer capítulo, ya que te deja con la boca abierta... a lo largo de toda la saga van pasando muchas aventuras, y parece que Katniss y Peeta con sus actuaciones en Los juegos del Hambre van a conseguir lo que nadie ha conseguido en años....

También tiene algunos golpes de drama total, y pérdidas de vidas innecesarias e impactantes....

Esta serie ha sido llevada al cine, donde ya hemos visto la primera parte... en el año 2013 se lanzará En llamas para la gran pantalla, e imagino que en 2014 saldrá la última entrega...

A mi en general me gustó mucho la saga... el primer libro y segundo me gustaron mucho, el tercero ya un poco menos que a ratos se me hacia pesado.... mi pareja favorita Katniss y Peeta, porque Gale no es un personaje que me guste...(selecciona con el ratón para verlo).

¿Vosotros habeis leido esta saga?¿Qué os ha parecido?¿Os ha gustado o no? ¿Qué libro os gustó más?¿Y vuestra pareja favorita? Espero vuestros comentarios...

Un saludo

3 comentarios :

  1. Me ha gustado mucho esta trilogía, el que mas el primero. Coincido con la pareja que mas me gusta, y estos libros fueron los primeros distopicos que leí y ahora es mi género favorito.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me gustó mucho, le tenia muchas ganas y en nada me la leí.... y como dices el que más me gustó el primero, aunque el segundo también esta bien... el más flojo el último...

      un beso

      Eliminar
  2. Estos libros no los he leído, pero me gustaría hacerlo pronto, me parece muy interesante que te guste el diseño gráfico :)
    Ya te sigo :)

    ResponderEliminar

Me dejas un comentario?¿

NOTA: Los comentarios cuyo fin sea claramente incluir un enlace (Spam) serán inmediatamente eliminados, al igual que aquellos que resulten ofensivos