25/12/12

Resumen lecturas 2012


Hola, hoy vengo a hacer un resumen de las lecturas que he hecho este 2012....

AQUI podeis ver los 71 libros que de momento llevo leidos este año, y creo que aún me dará tiempo a leer otro antes de que acabe.... que he superado con creces mi objetivo que eran unos 40 libros... que son los que suelo leer al año, pero a raiz de ponerme más en serio con el blog he leido casi el doble de lo que yo esperaba. Para este año que va a empezar, creo que me marcaré 40 ó 50, por si por cualquier cosa no pudiera cumplirlo.

Este año he descubierto autores completamente desconocidos para mi, y he leido mucho libro de autores españoles que me han impresionado... también he leido algún bodrio....

Libros que me han gustado:

- El temor de un hombre sabio.... cuando lo lei hacía muy poco que habia leido la primera entrega... y estoy deseando que Rothfuss saque a la venta el último día de la crónica....

- La trilogía de Los juegos del hambre, que tenía muchas ganas de leerla y me gustó bastante, aunque el tercer libro fue el que menos me gustó, no he vuelto a leer nada de este género, asi que este año tendré que leer alguno.

- Leí dos libros de Kate Morton (tengo pendiente La casa Riverton) donde El jardín olvidado me encantó y lo recomiendo... aunque Las horas distantes no me gustó tanto y por eso aun no me he decidido a leer el que me falta... no me ha enganchado tanto esta autora...

- La saga Vampire Academy que los había leido traducidos y tenía muchas ganas de poseerlos, y asi ha sido, los tengo en mi poder y estoy muy contenta.... a la espera de que saquen a la venta las dos últimas entregas.

- Llegamos al punto donde descubrí a Megan Maxwell (donde aún me quedan algunos de sus libros por leer, que espero hacerlo en el próximo año) Deseo concedido fué el primero que leí de ella y siempre le voy a tener un cariño especial, además de que me enganchó lo que hacía tiempo hasta entonces que no me había atrapado un libro. Por supuesto, también su continuación y todos lo que he leido de ella.

- La conjura de Cortés, donde Asensi pone punto y final a esta fantástica saga de Martín ojo de Plata, me encanto...

- La sombra de la sirena, sexta entrega de la saga Fjällbacka, como siempre me deja con ganas de más y estoy deseando que salga el que le sigue.....

- La saga de los longevos, otro libro que me gustó mucho, y que me he entrado que van o han traducido al inglés y que lo van a vender en Usa... se lo merece, es un buen libro.

- La saga The Century de Follet... gracias a Plaza & Janés que me envió el ejemplar de El invierno del mundo, y asi tuve que leer también el primero, me encantaron los dos, donde tiene unos personajes que te atrapan.... a la espera de que saque la última entrega para poder devorarlo.

- Otro que me gustó muchísimo y que tengo que mencionar es El manuscrito de Avicena, te lleva a una historia genial envuelta en misterio.

- El pasajero del tiempo, un libro diferente donde se une la historia con la fantasía y el amor, un libro que te atrapa y no puedes dejar de leer.

- El jardín de los hechizos fué otro libro que me atrapó y leí en nada de tiempo, un libro que te hechiza.

- La dama roja, éste me encantó, una historia muy intrépida con mucha historia.

- Maldita de Mercedes Pinto, otro libro que recomiendo "muy mucho"... una historia bonita, pero dramática.

- Y por último, pero no menos importante, el que acabo de terminar y reseñar.... Madrid, 1605 una novela en dos tiempos, a cada cual te atrapa más y que  podia haber ocurrido en realidad... ¿Quién sabe?

De los que me han gustado estos son todos los que queria nombrar... como veis son géneros muy variados.... ¿Cual de los que habeis leido vosotros este año os ha gustado más?



Ahora tengo que decir los que menos me han gustado o me han gustado poco o nada....

- Todo lo que podiamos haber sido tú y yo si no fueramos tú y yo - y Si tú me dices ven lo dejo todo pero... dime ven, lo siento pero este autor ya está descartado para mi... no pienso volver a leer nada de él... no me gusta ni las historias que cuenta, ni la forma, se que suele gustar por lo que me han comentado... pero a mi nada de nada....

- Desayuno en familia.... casi ni lo pude acabar.... aburrido...

- I love Islam, un libro muy bien documentado, pero.... no atrapa nada.... por lo menos a mí.

Hasta aquí los que puedo nombrar como que me gustaron poco.... los demas que no estan ni en una lista ni en otra, son libros que en general me han gustado pero no tanto como para ponerlos entre los mejores....
¿Cuales de vuestras lecturas de este año os han gustado menos?



Como curiosidad, os diré que en total hasta ahora he leido 30.979 páginas en total.... y esto por qué lo digo?¿?¿ porque he visto retos de llegar a las 12000 ó 24000 y queria saber cuantas he leido yo.... una barbaridad, jejejeje, aunque seguro hay quien me supera.... pero para mí es record.....

Y aunque en este año 2012 no me habia apuntado a ningún reto, porque no sabia que existian... para 2013 de momento me he apuntado a 2 que espero cumplir..... Y también espero poder apuntarme a lecturas conjuntas y en definitiva a seguir leyendo....

Espero vuestros comentarios..... Un beso

8 comentarios :

  1. Son bastantes los libros que has leído!^^
    Yo no sé si este año haré lista de mejores y peores estoy en un dilema :/
    De Rothfuss todavía no he leído nada porque prefiero esperar a que publique el tercer libro! La trilogía de Los juegos del hambre la he pedido para reyes^^
    Madrid 1605 lo tengo pendiente y gracias a tu reseña ahora le tengo más ganas^^
    En cuanto a Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo también me decepcionó...aunque El mundo amarillo me gustó bastante y creo que le daré una oportunidad al otro del autor.

    Un besito y espero que leas mucho en 2013!!
    Feliz Navidad =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, yo el mundo amarillo de momento no tengo pensado leerlo... este hombre no termina de gustarme....

      y espero que disfrutes mucho todas tus lecturas futuras.

      un beso

      Eliminar
  2. Hola guapa!!

    Pues sí que has superado el reto, sí, me ganas por dos libros XDDDD

    La saga de los longevos a mi también me encantó, tomo nota de tus demás favoritos ;)

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, ha sido un año muy productivo en las lecturas....

      un beso

      Eliminar
  3. Artisa, es un honor para mí que "El pasajero del tiempo" figure entre los libros que más te han gustado este año. Es una gran sorpresa :o)
    ¡¡¡¡Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo 2013!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tenia que nombrarlo me gusto mucho y aun recuerdo a los personajes de vez en cuando....

      un beso y feliz año nuevo

      Eliminar
  4. Genial, comparto contigo muchas opiniones

    ResponderEliminar
  5. Madre mía sí que has leído sí! Yo este año también he leído bastante pero hasta mitad de año seguía estudiando y no podía leer tanto ya que entre trabajo y estudio era imposible, en verano empecé a coger la revancha pero no he contado los libros que he leido de Julio a Diciembre. Ahora voy a verlo me has despertado la curiosidad.
    Seguiré leyendo tus recomendaciones en el próximo año. :)

    ResponderEliminar

Me dejas un comentario?¿

NOTA: Los comentarios cuyo fin sea claramente incluir un enlace (Spam) serán inmediatamente eliminados, al igual que aquellos que resulten ofensivos